Image hosting by Photobucket

Secciones
Lo más reciente
Archivo
Buscador
Technorati Buscar
RSS

RSS - XML de El Gatocpardo

Thursday, October 12, 2006
Ladrones cambiaban ladrillos en encomiendas enviadas por Adpostal
El día de su cumpleaños, Celenis Rodríguez, una abogada que trabaja con la administración de Bogotá, recibió todos los regalos, menos el que le había prometido una de sus mejores amigas desde el extranjero. "Eran unas pulseras que me envió por correo certificado", dice.

El obsequio, proveniente de España y enviado a través de Adpostal (Administración Postal Nacional), hoy en liquidación, debió llegar en junio pasado.

Sin embargo, la entidad dice que el paquete nunca entró a Colombia. Celenis es una de las víctimas de una serie de robos registrados este año en la empresa y que aún no tiene a ningún responsable detenido.

Una fuente cercana a Adpostal reveló que con las versiones de la liquidación, (que circularon hace unos meses, pero que se hizo efectiva en agosto), se dispararon los hurtos y la desaparición de correspondencia. Añadió que en lo corrido de este año se han reportado entre 170 y 180 casos de expoliación (sustracción o pérdida de la mercancía).

Los ladrones se apropiaban de dinero y tarjetas de crédito que eran enviados principalmente desde Estados Unidos.

Pero lo más llamativo es que en algunos casos el contenido de las encomiendas era reemplazado por ladrillos, ropa vieja o pescados secos.

De esa forma, los supervisores -encargados de corroborar que el peso de los paquetes se mantuviera igual al registrado al momento del envío- no se percataban del faltante en el contenido.

Así mismo, la red cambiaba, incluso, el embalaje (caja) en el que iba la encomienda, removían los sellos y ponían unos nuevos.

Las investigaciones empezaron luego de que la ex directora de Adpostal, Luz Stella Páez, puso la situación en conocimiento de la Vicepresidencia Internacional de Correos de E.U.

En junio, un equipo de agentes postales estadounidenses visitó las instalaciones de la estatal de correos para empezar las averiguaciones. La ex directora de Adpostal y la ex ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart, denunciaron ante la Fiscalía la existencia de la red.

Las primeras hipótesis apuntan a que personas de la central de clasificación de la entidad estarían involucradas, junto con terceros.

Pero Percy Oyola, presidente de Sintracomunicaciones, uno de los tres sindicatos que tenía Adpostal, asegura que los robos no pudieron haberse dado en la central de clasificación, pues -según explica- tiene rejas, controles para salir de un lado a otro y un circuito cerrado de televisión.

El sindicalista señala que los robos se dieron como consecuencia de la tercerización (la contratación de empresas privadas para realizar algunas tareas) implantada en entidad durante la última administración.

Según Luz Stella Páez, la última directora de estatal de servicios postales, "agentes estadounideses regresarán a Colombia para continuar con las investigaciones".
escrito por Christian Pardo @ 10:54 PM  
3 Comentarios:
  • A las 1:52 PM, Anonymous Anonymous dijo…

    MIre que a mi me ha ido bien con Adpostal. Hace unos años me enviaron de USA un computador para la bicicleta, que vale como US$60. Escribieron mal la dirección y en lugar de poner BIS pusieron B, la cual no existe. En el correo asumieron que habían confundido calle con carrera y la enviaron a Fontibón. Duró 11 meses allá y dedujeron (si, pensaron!!!!) que debía ser BIS y la reenviaron a la zona mía ... donde UN AÑO después llegó ... intacta. Se demoró un año, pero resaltable que no se lo hubieran robado, y que hubieran puesto un poco de cerebro al asunto. Increíble, pero cierto.

    Lástima que eso esté cambiando.

     
  • A las 9:12 PM, Anonymous Anonymous dijo…

    A mi me ha servido de maravilla adpostal actualmente: www.serviciospostalesnacionales.com
    He hecho envios de paquetes a todo el mundo y ninguno se me a perdido solo que en un caso desde Colombia se demoro en llegar a NYC. mas de 3 meses, pero a España me han llegado en solo 10 dias, aunque en general todo llega en 21 dias!!!!

    ‹(•¿•)›

     
  • A las 5:26 PM, Anonymous Anonymous dijo…

    A mi me sucedió algo parecido. Mi novio me envió un computador portátil y una camára de video en febrero por correo certificado. LLamé muchisimas veces a preguntar por mi envio y siempre me decian que no habìa entrado al paìs. El rastreo que hicieron en Estados Unidos mostraba que sí habìa salido el envio hacia Colombia desde San Francisco. Aun me siento frustrada al respecto.Sé que mi mercancia se la robaron allí en ADPOSTAL y lástima que vivo en Barranquilla y nunca he tenido la oportunidad de ir hasta Bogotá para enfrentar a los ladrones. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar al respecto porque aun no pierdo la esperanza de recuperar mis cosas.Gracias

     
Post a Comment
<< Home
 

Christian Pardo, 26 años
Bogotá, Colombia
Periodista, arquitecto de información web, voz comercial y bloguero. Estudiante de Gerencia de Proyectos en Telecomunicaciones. Contáctelo

[In other words] He's been a reporter, web editor and columnist.
Ver más
Visitas hasta hoy
Primer colectivo blogs periodísticos en Colombia
Premio Nacional de Periodismo, CPB 2006, Mejor sitio web de noticias
Manifiesto

;Marca Gatocpardo

Links
Patrocinado por

BLOGGER

imagen
BloGalaxia la blogoteca
eXTReMe Tracker