Image hosting by Photobucket

Secciones
Lo más reciente
Archivo
Buscador
Technorati Buscar
RSS

RSS - XML de El Gatocpardo

Monday, December 12, 2005
TECNOLOGÍA/ Juegos de adultos
Una de las más grandes críticas que se ha hecho a los videojuegos es que su relación con el séptimo arte nunca ha sido la mejor. Los que se basan en historias de cine no pasan de convertirse en decepcionantes experiencias para quienes se atreven a probarlos.

Sin embargo, cuando sus personajes son mujeres voluptuosas, con medidas 100-60-90, como Lara Croft en la serie Tomb Rider, la historia despierta la atención del público, y más si esa ‘muñequita’ parece de carne y hueso, y además de hermosa es una espía, como Joanna Dark, encargada de salvar el mundo.

Eso fue lo que pensaron los creadores de Singles 2, Larry Leisure Suit, 7 Sins y Playboy: The Mansion. Cuatro videojuegos eróticos que revolucionan la industria al ofrecer a los adultos emociones fuertes e imágenes con altas dosis de realismo.

La historia empezó con Larry Leisure Suit: Magna Cum Laude, donde el veterano personaje de Larry, popular en otros juegos, llega a la universidad y se convierte en un Don Juan para hacer de las suyas.

El mismo ejemplo siguió Playboy Entertainment Inc., dueña de la revista Playboy, lanzó The Mansion, un simulador que ofrece la posibilidad de convertirse en Hugh Hefner, el dueño del imperio del conejito, y rodearse de escritores, fotógrafos y, obviamente, de hermosas modelos. Imágenes sugerentes y uno que otro topless son sus atractivos.

Caliente, caliente
Hasta ahí no hubo mayores escándalos, pues todavía no llegaba a las tiendas Singles 2, el simulador social más explícito, cuyo objetivo es seleccionar a tres solteros de los 17 que ofrece el juego para que compartan un apartamento. Luego, el jugador puede crear su propio reality con ingredientes de amistad, pasión y celos. Se permiten relaciones homosexuales, muestra desnudos totales y relaciones eróticas sin pudor alguno.

Con Singles 2, el tema de los videojuegos se calentó, y más aún con la llegada de The Sims 2, que en su nueva versión aparecen como su programador los trajo al mundo. Ahora en vez de pixelados cuando, por ejemplo, se están bañando, se les puede ver desnudos con los parches que están disponibles en internet.

Este popular título, considerado como el padre de todos los videos anteriormente mencionados, siempre puso por encima de lo lascivo el ingrediente romántico. De hecho se caracterizaba por ser de los más pudorosos.

Sin embargo, el que se lleva las tres equis –según la crítica estadounidense– es el 7 Sins. En este título, el jugador debe estar dispuesto a todos y cada uno de los siete pecados capitales para lograr el mejor puntaje. Aunque todos estos videojuegos están recomendados para mayores de 16 años –salvo Larry, que requiere más de 18–, actualmente hay un gran debate porque este material puede caer en manos de menores.

Hasta hace muy poco, los dueños de las tiendas empezaron a exigir un documento de identidad para verificar la edad del comprador, pues hace unos años, en un
artículo publicado en el periódico The Miami Herald, el abogado Jack Thompson comprobó la venta de Grand Theft Auto: Vice City, clasificado con la letra M (mature audiences o mayores de 17 años), a un menor de edad en el almacén Best Buy.

El protagonista del juego es un ex convicto que huye de la mafia, roba autos y se relaciona íntimamente con prostitutas y luego las asesina brutalmente. El menor pudo adquirir el juego debido a que la ley no es tan severa como lo es con las películas o las revistas, afirmó el abogado.

El videojuego es uno de los más vendidos en el mundo y se ha ganado todo tipo de censuras por la cantidad de escenas violentas. Se puede, por ejemplo, contratar a una prostituta y, en caso de no querer pagarla, darle una paliza.

Compitiendo también por el título de los más escandalosos está BMX XXX, que incorpora hermosas ‘muñequitas’ montando bicicletas, desnudos y sexo entre perros. Si bien apenas se muestran topless y una escena de sexo canino, el videojuego armó tremenda polémica en Estados Unidos, donde las tiendas no querían venderlo. A sus creadores no les quedó otra alternativa que reformarlo y bajarle el contenido sexual y violento.

Para ellas
La libido femenina no está excluida de las pantallas de los videojuegos. Y, quién lo creyera, "el contenido erótico para mujeres es el segmento de mayor crecimiento en el mercado", aseguró la creadora de videojuegos Brenda Brathwaite, en la edición digital de la
revista Wired.

Los primeros en darse cuenta de esto han sido los autores de Façade, la aventura gráfica experimental
ganadora del Independent Games Awards en el 2003. Este programa hace más énfasis en la relación romántica que en el sexo. Los personajes se conocen, salen juntos y mantienen relaciones sexuales más o menos explícitas. Son juegos para adultos en los que, como en la vida real, cada participante decide hasta dónde quiere llegar.

La imaginación de los creativos de esta industria siempre llega más allá. Por eso en 2006 saldrá a la venta Spend the Night bajo el eslogan: "¿Por qué jugar sólo?". Este programa recrea un universo virtual donde cada uno de sus participantes puede hacer realidad todas sus fantasías sexuales. Claro está, sólo en el juego.

La nueva ola quiere destronar a las legendarias heroínas Ananova, Joanna Dark, Lara Croft y a las chicas de lucha, las célebres ‘muñequitas’ sexys de los juegos para PC y consolas. No sería extraño que muy pronto a estas divas clásicas les dé por andar ligeritas de ropa para recuperar las miradas perdidas.

Por CHRISTIAN PARDO
Para CAMBIO




escrito por Christian Pardo @ 12:15 PM  
2 Comentarios:
  • A las 4:18 PM, Blogger Juan dijo…

    Me parece increíble que piense así de "los videojuegos". Para más señas la comunidad de gamers en colombia la puede encontrar en Gamersco.com. Nada más una frase para decir que eso n es lo que más vende en un videojuego:

    Los 3 juegos más jugados a nivel mundial:

    -World of Warcraft
    -Counter-Strike 1.6
    y el tercer puesto varía entre Starcraft, Counter-Strike:Source, Call of Duty 2, y Battlefield 2.

    El primero es un MMORPG, o un jeugo de ROL en línea, que nada de contendio sexual tiene, y la violencia es más bien fantasiosa.

    Los otros dos sí son de Terroristas VS Contra-Terroristas, pero no son juegos extremadamente violentos ni que muestren mucha sangre o escenas fuertes.

    Al decir que esos videojuegos son los que más venden nos clasifica a los gamers como un mercado de gente hueca, lo cual no suele pasar.

    Un debate parecido surgió a raíz de un artículo de Daniel Samper hace unos meses.

     
  • A las 8:25 AM, Anonymous Viagra dijo…

    The graphics are amazing for this!

     
Post a Comment
<< Home
 

Christian Pardo, 26 años
Bogotá, Colombia
Periodista, arquitecto de información web, voz comercial y bloguero. Estudiante de Gerencia de Proyectos en Telecomunicaciones. Contáctelo

[In other words] He's been a reporter, web editor and columnist.
Ver más
Visitas hasta hoy
Primer colectivo blogs periodísticos en Colombia
Premio Nacional de Periodismo, CPB 2006, Mejor sitio web de noticias
Manifiesto

;Marca Gatocpardo

Links
Patrocinado por

BLOGGER

imagen
BloGalaxia la blogoteca
eXTReMe Tracker