Image hosting by Photobucket

Secciones
Lo más reciente
Archivo
Buscador
Technorati Buscar
RSS

RSS - XML de El Gatocpardo

Monday, June 20, 2005
CULTURA/ Diario de Café de una polaca
Desde los años setenta no había en Polonia un libro sobre Colombia que no fuera una guía turística.

A diferencia de otras mujeres, la filóloga polaca Ewa Kulak no guarda en su diario los fragmentos más íntimos de sus 26 años. Ella prefirió dedicarle menos hojas a su vida y más hojas a sus crónicas de viaje dirigidas a “los que sólo tienen una vaga, remota y deformada idea de lo que verdaderamente es Colombia”.

Su libro Diario de Café. Notas de viaje por Colombia recopila en sus 260 páginas relatos “impregnados de colores colombianos”, vistos desde sus ojos extranjeros “para quien todo resulta colosalmente hermoso, errático, incomprensible”. En Polonia, esta publicación bilingüe (polaco-español) es considerada la más reciente de las últimas dos décadas, pues desde los años setenta no había un obra dedicada enteramente a Colombia.

Ewa Kulak viajó a los lugares más furtivos de nuestra geografía nacional, para nutrirse de historias con sabor a caña de azúcar, salsa, café y flores. Luego, al finalizar el 2004 seleccionó algunos apuntes para reunirlos en este libro, que empezó siendo un blog (diario personal en Internet), en la que compartía sus impresiones sobre nuestra tierra con su familia y sus amigos.

Actualmente, el sitio www.ewakulak.com recibe 2.200 visitantes al mes de diferentes lugares del mundo. El lanzamiento del libro en Polonia se hará el 13 de junio de 2005 en la Embajada de Colombia en Varsovia.

Aunque para la joven polaca sigue siendo un misterio por qué los colombianos pedimos rebaja, cuando salimos de compras, tiene muy claro que con su libro sus compatriotas descubrirán Colombia y los invitará a soñarla.

Diario de café. Notas de viaje por Colombia
Autora: Ewa Kulak: filóloga de español, de nacionalidad polaca, 26 años.
Editorial: Poemia Editores, Cali, Colombia
Páginas: 260 páginas
Ewa Kulak es parte del colectivo Generación Invisible




Por CHRISTIAN PARDO
Para EL TIEMPO
escrito por Christian Pardo @ 12:47 PM  
0 Comentarios:
Post a Comment
<< Home
 

Christian Pardo, 26 años
Bogotá, Colombia
Periodista, arquitecto de información web, voz comercial y bloguero. Estudiante de Gerencia de Proyectos en Telecomunicaciones. Contáctelo

[In other words] He's been a reporter, web editor and columnist.
Ver más
Visitas hasta hoy
Primer colectivo blogs periodísticos en Colombia
Premio Nacional de Periodismo, CPB 2006, Mejor sitio web de noticias
Manifiesto

;Marca Gatocpardo

Links
Patrocinado por

BLOGGER

imagen
BloGalaxia la blogoteca
eXTReMe Tracker