Image hosting by Photobucket

Secciones
Lo más reciente
Archivo
Buscador
Technorati Buscar
RSS

RSS - XML de El Gatocpardo

Thursday, November 04, 2004
MÚSICA/ Sonidos electrónicos en Bogotá
Música e imágenes de las grandes ciudades del mundo, proyectadas en la fachada del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, fueron la antesala al III Encuentro de Sonidos Electrónicos e Industriales, que presentará durante cinco días a 15 agrupaciones, de 8 países distintos en el campo del arte electrónico.

Los asistentes podrán disfrutar de intervenciones visuales del espacio, videoconferencias y obviamente de la música hecha en beats. Por primera vez participaran agrupaciones europeas Static de Alemania, y el francés Phillippe Petit, quien viene abrir “nuevas puertas de percepción”.

AC y DC, grupo colombiano que diseña sus propios instrumentos modificando grabadoras de cinta, organetas, sintetizadores y monitores, abrió la noche con una improvisación de ruido electrónico. Andrés Vila, uno de sus integrantes, dice que sólo le falta incluir ataris dentro de sus instrumentos “me he tirado tres ataris y aún no he podido acondicionarlo, para que de algún sonido”.

Bishop, invitado de México, con tres sampler hizo de su bit cadencioso un buen espacio para “mover un poquito el cuerpo”. El mexicano, que ha tocado en la India y Nueva Delhi, vino a contagiar a Colombia con su “minimal beat house con texturas muy profundas” que muy pronto llevará también al Uruguay.

Bishop junto con Wakal son la propuesta azteca del encuentro, muy urbana, pero a la vez muy rumbera. Por su parte, Jimmy Flamante, venezolano y amante del jazz “por casualidad”, entró en escena con su “música collage”, como él define su estilo, una mezcla entre glitch-hop y breakcore.

Según Flamante, “la música ya está hecha y hoy en día tú puedes escoger lo que quieras”, “puedes usar vinilos o puedes usar mp3”. Él aunque colecciona los acetatos que compra en el centro de Caracas prefiere digitalizar su música y tocar con la ayuda de su computadora “es mi mano derecha”.

Por CHRISTIAN PARDO
Para EL TIEMPO
escrito por Christian Pardo @ 10:04 AM  
0 Comentarios:
Post a Comment
<< Home
 

Christian Pardo, 26 años
Bogotá, Colombia
Periodista, arquitecto de información web, voz comercial y bloguero. Estudiante de Gerencia de Proyectos en Telecomunicaciones. Contáctelo

[In other words] He's been a reporter, web editor and columnist.
Ver más
Visitas hasta hoy
Primer colectivo blogs periodísticos en Colombia
Premio Nacional de Periodismo, CPB 2006, Mejor sitio web de noticias
Manifiesto

;Marca Gatocpardo

Links
Patrocinado por

BLOGGER

imagen
BloGalaxia la blogoteca
eXTReMe Tracker